Entrada destacada

¡Se vienen más textos!

Las escritoras del cuarto de secundaria, escribirán distintos tipos de textos , de acuerdo a un tema o problemática social     elegida por e...

miércoles, 4 de julio de 2018

Unión Civil

Mayormente las personas están en contra por cosas religiosas, y esto influye demasiado en la sociedad (tanto en jóvenes como adultos), esto causa en varias partes la homofobia, si nos atenemos al tema religioso podemos observar que en varias partes de la biblia nos habla solo de 2 sexos, hombre y mujer, además, sí, es verdad que San Pablo en sus epístolas condena la homosexualidad. Pero creo que esa condena se extiende a cualquier acto sexual fuera del matrimonio sacramental, entonces toda fornicación es pecado. La de los heterosexuales, también, y lean bien: Es pecado, no delito, ni conducta ilícita.

¿Qué dice el Catecismo cuando se habla del Sexto Mandamiento? Por supuesto, no aprueba la homosexualidad y hace un llamado a la castidad, pero añade lo siguiente y cito textualmente:

Punto 2358: Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye, para la mayoría de ellos, una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará respecto a ellos todo signo de discriminación injusta”.

Tres cosas a resaltar. Primero, que el homosexual noescogeserlo. Segundo, que su camino de santidad es la abstinencia sexual, no la negación de quién es. Y tercero, muy importante, impone el deber de “acoger” a estas personas. No perseguirlas, estigmatizarlas o hacerles un daño físico o moral.

AUTORAS: SOFIA OLVIERA Y SANDRA VANINI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario